martes. 14.05.2024

El Capitán Jefe de la Guardia Civil de Valdepeñas, Félix Mateos-Aparicio, ha dicho que con respecto a 2014, lo más destacable del año en el que nos encontramos es la ausencia de hechos graves en los que hayan tenido que intervenir. “Hemos tenido robos en el campo y en viviendas, pero han bajado. Estamos en una demarcación tranquila, con una tasa de criminalidad baja si la comparamos con el resto de España, pero este año la hemos podido bajar un 3%”.

Según ha dicho, el primer objetivo de su trabajo en esta zona siguen siendo los robos en el campo. “Recientemente se ha hecho una operación en campos de almendro, que el sector estaba preocupado, en la que ha habido 16 detenidos y se ha recuperado bastante cantidad de almendras”, ha explicado.

La Guardia Civil ha estado acompañada en este día por miembros de la Policía Nacional y Local de Valdepeñas. También por el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús Del Fresno y la Concejal de Policía y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, quien ha dicho que acompañarles en sus actos “es el mejor homenaje que podemos hacer a la Guardia Civil por su dedicación a garantizar la seguridad de los ciudadanos y a que podamos ejercer libremente nuestros derechos y nuestras libertades”.

La Guardia Civil celebra hoy en Valdepeñas la festividad de su patrona, la Virgen del...