SOCIEDAD

La Hermandad de Donantes hará campaña en el partido del FS Valdepeñas y el Barça B

donantes fútbol sala (1) (Copiar)

Miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas desplegarán una campaña informativa y de captación de nuevos donantes, en el partido de fútbol sala de segunda división que este sábado 18 de noviembre enfrentará al FS Valdepeñas y al Barcelona B, en la ciudad deportiva Virge de la Cabeza.

La Hermandad de Donantes de Sangre estará desde las 17:00 horas en el Virgen de la Cabeza. Os recordamos que el partido comienza a las 18:15 horas.

En la presentación de la singular iniciativa han intervenido, por la Hermandad, Fausto Marín y Rafaela Fernández, por el Club Roberto Alarcón y por el Ayuntamiento, que subvenciona las actividades de la Hermandad, Vanessa Irla.

Marín ha destacado que se trata de un lugar idóneo para captar socis puesto que "habrá una gran afluencia de personas relacionadas con el deporte que son generosas y altruistas". Igualmente, ha recordado los datos de este año en cuanto a donacciones en Valdepeñas, que han sido de 1.360 y con 102 nuevos donantes.

Alarcón ha señalado que es una buena iniciativa máxime cuando estos partidos son seguidos por unas 1.200 persona y "seguro que habrá mucha gente que se hará donante".

La concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla ha reconocido que no es fácil captar donantes por eso se realizan distintas actividades para que las personas donen y "es necesario porque todos podemos necesitar, en algún momento, una transfusión de sangre".