domingo. 28.04.2024
SOCIEDAD

La Hermandad de Misericordia y Palma completa el traslado a la nueva Casa de Hermandad

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha completado ya el traslado a la nueva Casa de Hermandad situada en la calle Sor Cándida, 33, después de haber sido inaugurada y bendecida por el consiliario de la hermandad, Emilio J. Montes, durante la celebración de un acto al que acudió un buen número de hermanos y vecinos de Valdepeñas que pudieron comprobar el resultado del arduo trabajo realizado los dos últimos meses por los miembros de la citada hermandad.

261013 VA-NOCHE EN VINO 018

Así, el hermano mayor de la Hermandad de Misericordia y Palma, José Ramón Yébenes, señaló, durante el acto de inauguración, que "lo importante no es la casa, sino las personas; no vamos a ser mejores personas si no es a través de nuestras obras", por lo que finalizó deseando que "nuestras verdaderas obras sean ser fieles al Evangelio".

En esta idea incidió el consiliario de la Hermandad, Emilio J. Montes, quien, antes de bendecir la nueva Casa de Hermandad, declaró que lo verdaderamente importante es que este nuevo inmueble "sea casa pero que sea de hermandad, es decir, que los que entren en ella se sientan hermanos; eso es lo que Dios nos enseña". 

Y es que, según declaró el consiliario, "las casas están llamadas a desaparecer, por lo que lo importante es que nos sirvamos de ellas y que en ellas haya una verdadera relación de hermanos para poder compartir algún día la Casa de Dios".

El acto contó con la presencia de algunos miembros de la corporación municipal, como la concejal de Barrios y Hermandades, Manuela López, quien felicitó en nombre del Ayuntamiento a los miembros de la hermandad "por el trabajo realizado para que todos los hermanos y gente que lo desee se acerquen hasta aquí y colaboren con vosotros".

Después de distintas circunstancias, la Hermandad de Misericordia y Palma se vio en la necesidad de rehabilitar un inmueble situado en la calle Sor Cándida, 33. Se trata de una casa de dos plantas, con un total de 280 m2 de superficie. En estas instalaciones se albergarán: un almacén, sala de juntas, secretaría, taller de costura, sala de túnicas, sala de patrimonio, cocinas, baños, bar, terraza, guardapasos y Oratorio de la Stma. Virgen.

Dentro del proyecto de nueva Casa Hermandad se incluía la realización de un nuevo Oratorio para la Santísima Virgen de la Palma, donde pudiese recibir el culto y veneración de los hermanos y fieles. Así, de forma paralela a la obra de la Casa Hermandad, se ha realizado el nuevo Oratorio donde ubicar a su Amantísima Titular Mariana el cual, además, será accesible para los hermanos y fieles.

En este nuevo Oratorio se podrá visitar a la Stma. Virgen, pues será accesible desde el exterior, así como se podrá orar ante Ella en los bancos que se están realizando para acondicionar el Oratorio a las visitas de hermanos y fieles.

La Hermandad de Misericordia y Palma completa el traslado a la nueva Casa de Hermandad