SOCIEDAD

La Hermandad de Misericordia y Palma ha presentado su cartel anunciador de su Salida de Reglas que este año tiene “una mirada retrospectiva”

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma presentó en la noche de ayer el cartel anunciador de su Salida procesional de Reglas que tendrá lugar el próximo 30 de agosto  y que este año tiene “una mirada retrospectiva” con motivo de la celebración del 300 aniversario de la fundación de la Hermandad. Además, también se aprovechó la ocasión para presentar los Cultos de Reglas que se realizarán desde el 21 al 30 de agosto en la Parroquia del Santo Cristo.

IMG_0725 (Copiar)

El cartel de este año está compuesto por una fotografía en blanco y negro de la talla anterior del Santísimo Cristo de la Misericordia que se perdió en la Guerra Civil. Dicha fotografía, como explicó el Hermano Mayor de la Hermandad, José Ramón Yébenes Canuto, se tomó en agosto de 1904 el día de la bendición de dicha imagen. “Aquel día el hermano de la cofradía que donó la talla a la Hermandad quiso inmortalizar aquel momento con una fotografía del Cristo en el lateral de la Iglesia Antigua” señaló Yébenes Canuto.

Para el Hermano Mayor, el cartel puede sorprender “porque no es una fotografía de la imagen actual del Cristo pero nos hemos decidido por ella ya que este año estamos haciendo una mirada retrospectiva con motivo de la celebración de nuestros 300 años”.

Cultos de Reglas

El acto también sirvió para presentar los Cultos de Reglas que se llevarán a cabo desde el 21 al 30 de agosto en la Parroquia del Santo Cristo. Unos cultos que este año tienen como principal novedad el cambio de día del besa pies del Cristo, pasando del domingo al sábado coincidiendo con la ofrenda floral.

El novenario se celebrará del 21 al 29 y el domingo día 30 tendrá lugar la Función Mayor que este año estará presidida por el Obispo de la Diócesis D. Antonio Algora. “Desde la Hermandad queremos agradecerle que en un año tan especial esté con nosotros” declaró el Hermano Mayor.

IMG_0732 (Copiar)IMG_0721 (Copiar) (2)