viernes. 26.04.2024

El acto de entrega se celebró en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma, y contó con la presencia de representantes de Cáritas Interparroquial y Cáritas Santo Cristo, no pudiendo estar presentes representantes de las ONG Hausa Valdepeñas y Remar Ciudad Real, los cuales recogerán la ropa seleccionada a lo largo de esta semana.

Se trata de la VIII edición de la Campaña de Recogida de Ropa de la que Verónica Calvillo, vocal de Caridad de la Hermandad, ha destacado la mejora de la calidad de las prendas entregadas por los ciudadanos, además de recordar que “la cantidad de ropa recogida ha descendido respecto a años anteriores”.

Para Calvillo uno de los hándicaps de esta edición ha sido el cambio del lugar habitual de recogida, que este año se ha realizado en la Casa de la Hermandad, por inicio de las obras de restauración en el interior del Antiguo Templo del Santísimo Cristo.

Aún así, la valoración que se realiza es muy positiva debido a que la utilidad directa de las prendas entregadas será mucho mayor que en otras ocasiones, por su buen estado de conservación. La Hermandad considera que esta circunstancia está motivada por la conciencia que se ha llevado a cabo en años anteriores para que la colaboración sea más de calidad que de cantidad.

Tras la selección de ropa realizada por los voluntarios de las entidades beneficiarias como Cáritas y Hausa, el resto se entregará a la ONG Remar Ciudad Real, perteneciente a la Iglesia Evangélica, para su aprovechamiento y reciclado.

 

La Hermandad de Misericordia y Palma recogió 4.000 kilos de ropa con la Bolsa de Caridad