SOCIEDAD

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas tendrá su Salida Penitencial el Sábado Santo

Así lo anuncian en un comunicado en el que señalan que “desde la Junta Directiva de la Hdad. De Ntra. Sra. de La Soledad, queremos hacer llegar a todos los fieles y vecinos tanto de Valdepeñas como a poblaciones cercanas, la primicia del traslado de nuestra Salida Penitencial del Jueves Santo a Sábado Santo”.

Esta decisión fue Aprobada por Mayoría Absoluta de la Asamblea Legítima de la Hermandad el 10 de Diciembre de 2017, “Ad-Experimentum” por cuatro años.

La decisión de Procesionar en Sábado Santo se fundamenta en:

 La Propia Identidad de la Hermandad y de su Amadísima Titular, Ntra. Sra. de La Soledad. Ya que la Advocación “SOLEDAD” encarna fielmente la singularidad del Sábado Santo.

El Sábado Santo es el nombre que la denominación cristiana da al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera. Es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección  culminando así para los cristianos la Semana santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

Liturgia del Sábado Santo en la IGLESIA CATÓLICA es un día de luto, pues se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística. En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.

Es por ello que fundamentada nuestra decisión de establecer nuestra Salida Procesionar de Estación de Penitencia en Sábado Santo,

Animamos a todos los fieles y devotos a acompañarnos en las Calles de Valdepeñas con silencio y devoción.

Animar a todos los hermanos a acompañar a la Madre, Ntra. Sra. de La Soledad, así también un especial llamamiento a todas las mujeres para que luzcan su negra mantilla de Luto y acompañen a la luz de la cera a La Soledad.

I Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad y Presentación del Cartel de Sábado Santo 2018

La Hermandad de la Soledad de Valdepeñas llevará a cabo el día 4 de marzo a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Denominación de Orígen Valdepeñas, su "I Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad y Presentación del Cartel de Sábado Santo 2018".

El encargado de la exaltación será el Cofrade valdepeñero, Francisco José Peñalver.

Cartel Exaltación 2018 copia (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad