martes. 30.04.2024

Las fiestas se iniciaban el pasado viernes con una misa en la Parroquia de los Llanos en la que se recordó a los difuntos. Posteriormente, se entregaron en la sede de la Hermandad los premios de los concursos de gymkana con cabeza tractora, habilidad con turismo, habilidad con camión y remolque y concurso de trueque.

Por otro lado, el sábado se realizó, como es habitual, una misa de campaña en el paseo de la estación oficiada por el párroco de los Llanos, Francisco Bravo del Castillo donde se hizo alusión al significado que San Cristóbal tiene para los ciudadanos. Por la noche, tuvo lugar una cena en el Parque del Este a la que asistieron alrededor de 200 personas y en la que se proclamaron a las reinas infantil, juvenil y mayor. Este año la reina infantil ha sido Sandra Fernández Camacho, la reina juvenil, Rosana Alcaide García, y la reina mayor, Manoli Solera.

Este acto tuvo como pregonero al periodista valdepeñero Ángel López Sánchez que realizó un pregón en el que se remontó al origen de lo que en un principio fue una asociación automovilística. Además, López también hizo alusión a la creación de la Hermandad en 1964 que contaba en sus inicios con 100 hermanos, a la imagen de San Cristóbal que fue donada por un transportista, Antonio Candelas, en 1955 e hizo especial hincapié en la etapa en la que Sotero Márquez fue presidente.

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Antonio Luis Badillo, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia todos los asistentes e hizo un reconocimiento a los tres miembros que abandonan la junta directiva de la Hermandad. Posteriormente, intervino, junto a los ediles de tráfico, Ana Rosa Ruiz, y de juventud, José Manuel Patón, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el cual pidió más participación en los actos y recordó que en el municipio transitan unos 22.000 vehículos.  Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de la Orquesta de Pablo Ropany.

El domingo por la mañana tuvo lugar el tradicional desfile de vehículos que recorrió toda la Avenida de las Tinajas hasta llegar al molino Gregorio Prieto donde se realizó una bendición comunitaria y donde se entregaron diversos premios como al coche más original, al más antiguo, etc. A las 21:00 se celebró la procesión de San Cristóbal en la que participaron unas 100 personas y que tuvo como acompañamiento musical a la Agrupación Musical Ciudad de Valdepeñas.

La Hermandad de San Cristóbal celebró este fin de semana el 60º aniversario de sus fiestas