SOCIEDAD

La Hermandad de San Cristóbal se reunió ayer en la tradicional Misa de Campaña y en una cena con 200 asistentes

En este 10 de julio se celebra la festividad de San Cristóbal, el patrón de los conductores, y por ello, un año más, la Hermandad de San Cristóbal de Valdepeñas ha organizado diferentes actividades en su honor. Este sábado celebraron la Misa de Campaña en el Paseo de la Estación y a continuación, más de doscientas personas acudieron a una cena en el Complejo “Los Delfines”. Hoy tendrá lugar el desfile de vehículos y la procesión.

DSC_0019 (Copiar)
DSC_0019 (Copiar)

La cena en "Los Delfines" ha sido una novedad este año, puesto que desde hace años tenía lugar en el Parque del Este. Como explicó el Presidente de la Hermandad, Antonio Badillo, el cambio se debe a que “en el parque la orquesta había que cortarla antes, y la gente quiere seguir más tiempo, ya que se paga la orquesta queremos aprovecharla un poco más”.

Además, ayer se eligió entre las asistentes a la cena a Reina Mayor de este año. La infantil y la juvenil ya habían sido previamente elegidas, y ha sido Rocío Fernández Carrera y Sonia Torres Martínez, respectivamente.

Actividades para este domingo

A las 9:30 comienza en la Avenida del Sur la concentración de vehículos motorizados que van a participar este año en el desfile (se inicia a las diez), desde la Avenida del Sur, hasta la calle Seis de Junio, donde a la altura del edificio donde estaba Banesto, tendrá lugar la bendición individual de todos ellos.

A las 21:00 de esta noche será la procesión de San Cristóbal, que saldrá de la casa de Hermandad en la calle Constitución para recorrer las calles Bernardo de Balbuena, Seis de Junio, San Marcos y de nuevo Constitución. En la procesión participará la Agrupación Musical Maestro Ibáñez.

Asamblea el 6 de Agosto

Tras estas actividades en honor a San Cristóbal, los 300 miembros de la Hermandad han sido convocados a la Asamblea General que tendrá lugar el sábado 6 de agosto. Badillo aprovechó para hacer un llamamiento a todos los hermanos, para que acudan, puesto que hay asuntos importantes a decidir. Por ejemplo, la aceptación o no aceptación de los estatutos de la Iglesia. “Se plantea seguir como Hermandad o como asociación civil, que son cosas muy diferentes, porque si no somos Hermandad, el año que viene no habrá actos religiosos, sólo tedríamos actos lúdicos”.

DSC_0001 (Copiar)DSC_0005 (Copiar)DSC_0009 (Copiar)DSC_0011 (Copiar)DSC_0013 (Copiar)DSC_0015 (Copiar)DSC_0023 (Copiar)DSC_0024 (Copiar)