viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

El Hogar de Nazaret recibe los 2.010€ que se recaudaron en el concierto del Coro “Dulcimer” y la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” el pasado día 20 de febrero

Un concierto, el de “El hombre de la Mancha” que fue organizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, con la colaboración altruista tanto del Coro “Dulcimer”, como de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”. Esta tarde, Manuel López Rodríguez, Teniente Alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, ha hecho entrega del dinero recaudado a una de las religiosas de Hogar de Nazaret en Valdepeñas, Mª Luz De las Doblas.

Se vendieron en total 402 localidades del Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva”, al precio de cinco euros cada entrada. López, en la entrega del dinero, ha querido reconocer públicamente la labor que están realizando en Valdepeñas la Orden de Religiosas de Hogar de Nazaret, atendiendo a los niños y niñas que precisan de su ayuda. “Todo el dinero que se le pueda aportar a esta institución siempre va a ser poco dado el trabajo que están realizando y la escasez de recursos que pueden tener” ha asegurado.

El responsable municipal de cultura ha querido también agradecer a la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” y al Coro “Dulcimer”, su implicación desinteresada, llevando a cabo este concierto de forma benéfica tras haberlo estrenado el pasado mes de octubre.

Mª Luz De las Doblas, por su parte, lles ha agradecido la ayuda y ha asegurado que el dinero que hoy han recibido lo guardarán y lo ahorrarán para poder comprar una furgoneta nueva, ya que la que tienen está en mal estado.

La Orden de Religiosas de la que forma parte atiende en estos momentos en Valdepeñas a once niños de familias con carencias. Ella y su hermana Sara, llegaron a Valdepeñas en el año 2010 y desde entonces permanecen junto a los niños en una casa de la calle Torrecillas, que fue cedida a la orden creada hace 35 años por María del Prado Almagro (natural de Miguelturra) por el sacerdote valdepeñero Aurelio López Tello. Desempeñan un proyecto con los niños que además de lo relativo a su educación, procura prestarles toda la ayuda que necesitan, siempre sin desvincularlos de sus familias.

El Hogar de Nazaret recibe los 2.010€ que se recaudaron en el concierto del Coro...