SOCIEDAD

El Hospital de Valdepeñas incrementa el número de camas y traslada temporalmente maternidad al HGCR

El Hospital General de Valdepeñas ampliará el número de camas para atender un posible repunte de casos de coronavirus en los próximos días hasta alcanzar el número de 155. Así lo ha adelantado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha comparecido este jueves apuntando que a las 103 camas disponibles en el centro hospitalario se han sumado 52 más para atender los casos instaladas en el gimnasio y salas de espera amplias, una cifra que se incrementará desde este sábado 28 de marzo hasta las 155 camas, poniendo a disposición para este fin las 31 que ocupan el ala de maternidad.

El regidor municipal ha explicado que el servicio de maternidad se trasladará temporalmente al Hospital General de Ciudad Real (HGCR). Con ello se pretende dar atención al mayor número de enfermos posibles por COVID-19 en Valdepeñas, al mismo tiempo que “se blinda la seguridad del parto”, minimizando el riesgo de contagio para embarazadas y neonatos.

“Se ha tomado esta medida porque tenemos que salvaguardar la vida de la madre y del niño o niña que viene de nuevo”, subrayaba Martín, apuntando que “el 50% del hospital está aislado por infectados de COVID-19  y eso supondría un mínimo riesgo de contagio hacia maternidad, por lo que para salvaguardar la integridad de vidas se ha decidido trasladar ese servicio a un ala de maternidad del Hospital General de Ciudad Real”.

Por otro lado indicó que las urgencias de parto si serán atendidas en Valdepeñas en la sala del paritorio, que queda aislada para este tipo de urgencias, y también se mantendrá el servicio habitual de pediatría en la localidad.

El alcalde concluía precisando que en Valdepeñas hay unos 50 casos confirmados de coronavirus y 17 en espera de resultados, y ha querido desmentir que la residencia de mayores Monteval haya registrado una quincena de personas fallecidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad