SOCIEDAD

Hosteleros y bodegueros de la DO Valdepeñas se reúnen esta mañana en un encuentro de la revista “Vivir el Vino”

La sede de la Denominación de Origen Valdepeñas acoge esta mañana un encuentro profesional de la revista “Vivir el Vino” en el que participan varios bodegueros y hosteleros para trabajar e interactuar sobre “El papel de los vinos de la D. O. Valdepeñas en la hostelería”.  Cuarenta personas han confirmado su asistencia.

Durante la jornada, se va a realizar una mesa redonda sobre la situación actual y los nuevos retos y oportunidades para los vinos desde la experiencia de las bodegas en las ventas para el canal de Horeca a nivel regional, nacional e internacional.  A última hora, las bodegas tendrán un espacio para dar a conocer sus vinos ante un público profesional de las ramas de restauración, comercio, sumilleres, etc. 

El Presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, ha indicado que esta actividad es el “preludio” a la participación de la Interprofesional en FENAVIN y ha subrayado el hecho de que actualmente, “el mundo de la restauración es el escaparate que le pone el marco a una buena representación de vinos. Pero parte del esfuerzo que han estado haciendo los elaboradores de vino en el último lustro creo que no está del todo reconocido, en tanto en cuanto que todavía arrastra algún mantra”.

Por su parte, Dalmacio Lumbreras, Director de la Revista, ha señalado que este encuentro surge dentro del afán que siempre ha tenido la revista por promover y expandir la cultura del vino. “Una de las iniciativas que queríamos llevar a cabo esta nueva temporada, eran colaboraciones con las Denominaciones de Origen y empezar con la de Valdepeñas para tratar de estrechar el vínculo entre las bodegas y la hostelería, que vienen a ser un canal si no el más importante, de los más importantes en la comercialización y distribución de vinos”.

DSC_0166 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad