SOCIEDAD

La I Semana de la Movilidad ha continuado hoy con una charla sobre Educación Vial con los Mayores del Lucero

Ha tenido lugar esta mañana, en el Centro de Mayores de la calle Zarzas, con el objetivo, según la Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, de trabajar con un colectivo tan importante como el de los mayores, “porque con la edad ven reducida la movilidad, lo que afecta a la hora de comportarse como peatones y porque muchas veces tienen que hacerse cargo de sus nietos y les surgen dudas” al pasear.

Por eso, desde la Policía Local se les ha explicado por ejemplo, como llevarles cuando van de paseo con ellos y éstos llevan el triciclo o los patines. “Lo que se intenta es concienciar en una movilidad sostenible, para crear un entorno más agradable en el que vivir y en el que no tengamos tanto estrés cuando somos peatones o cuando circulamos” ha recalcado.

Actividades para el fin de semana

Este sábado, se realizará la actividad “Al centro, andando”, en la que de 12:00 a 15:00 horas, se peatonalizará la zona centro de Valdepeñas. La zona azul será gratuita en ese horario.

Las calles que se peatonalizarán serán Plaza de España, calle Juan Alcaide (de Plaza de España hasta Seis de Junio), c/ Bernardo Balbuena (de Plaza de España a Seis de Junio), c/ Cristo (de Virgen a Seis de Junio), c/ Guardia, c/ Virgen (de Plaza de España a Avenida 1º de Julio) y la Avenida 1º de Julio (de Virgen a Tomás de Antequera).

El domingo a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar una marcha en bicicleta al Cerro de las Cabezas donde los participantes podrán visitar el yacimiento ya que se ha programado una visita guiada para todos ellos. La concentración se realizará media hora antes de la salida en la Plaza de España.

Las actividades continuarán también lunes y martes.

IMG_20150918_113146 (Copiar)IMG_20150918_113137 (Copiar)