SOCIEDAD

La Iglesia de la Asunción abre sus puertas tras las obras realizadas hasta el momento

Enrique Galán Rueda mostrando a la prensa el final de las obras de solado e iluminación de la Iglesia de la Asunción.
Enrique Galán Rueda mostrando a la prensa el final de las obras de solado e iluminación de la Iglesia de la Asunción.

Esta mañana el párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Valdepeñas, Enrique Galán Ruedas, ha invitado a los medios de comunicación para dar a conocer la apertura de la Iglesia, tras las obras de solado e iluminación que se han llevado a cabo y que no son las últimas puesto que según Galán "aún queda mucho, tanto en el interior del templo como en el exterior. Falta restaurar la Capilla Penitencia, las pinturas y algunos trabajos de albañilería, además de la Sacristía, y calculamos que menos de seis meses no se tardará en terminar todo lo que queda por hacer". En este sentido, ha dicho que la Iglesia ha dado un cambio con los suelos nuevos, que se han realizado con material duradero "si es posible que sea para más de 100 años". 

La iluminación que también se ha cambiado incluye lámparas led con distintas tonalidades y un moderno sistema que incluye mando a distancia. Igualmente, la pila bautismal ha sido ubicada en un lateral al pie del altar principal y los bancos también han sido restaurados. Además, ayer jueves se llevaba a cabo el traslado de la imagen de la Virgen de Consolación, desde la capilla de las Salesianas hasta la Iglesia de la Asunción, por lo que la Patrona ya se encuentra en su camarín. Durante estas obras también se han desenterrado las bases de las distintas columnas que conforman el templo parroquial.

Tres meses de intenso trabajo de la empresa y que "quiero agradecer públicamente por la gran implicación que han tenido para cumplir con los plazos. Tened en cuenta que en Semana Santa aquí hay 10 pasos que se guardan para la Estación de Penitencia", ha añadido el párroco.

Galán también ha informado que el sábado 13 de abril comienzan las misas con las vísperas del Domingo de Ramos. Las nuevas obras se retomarán tras la Semana Santa.

Las pinturas que se van a restaurar en la Iglesia de la Asunción, concretamente en la Sacristía aún no "sabemos quién las realizará, hemos pedido varios presupuestos y ahora habrá que estudiarlos", ha explicado Enrique Galán, quien también ha mostrado a los medios las catas que se han realizado en la Sacristía donde se puede apreciar que debajo de la pintura blanca, todas las paredes son de color.

Galán Ruedas también ha dado las gracias a la Comunidad Salesiana por haberles acogido en estos tres meses de obras.

Ubicación de los huesos humanos que aparecieron durante las obras. En cuanto a los huesos y cráneos humanos que aparecieron al comienzo de las obras, Galán ha explicado que éstos se han ubicado en el centro de la nave de la Iglesia, otros se han dejado en la bóveda y la pared de la Capilla Penitencial en sacas, otra parte de esos huesos irán a la cripta de la Capilla del Sagrario.

IMG_0209 (Copiar)IMG_0211 (Copiar)IMG_0231 (Copiar)

IMG_0230 (Copiar)IMG_0217 (Copiar)IMG_0216 (Copiar)IMG_0220 (Copiar)IMG_0223 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad