SOCIEDAD

El II Plan de Empleo de la Diputación, dotado con una subvención superior a los 210.500 euros, beneficiará a 70 desempleados

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto en marcha el II Plan de Empleo del año 2014, al cual se ha acogido el Ayuntamiento de Valdepeñas, gracias a lo que se beneficiarán 70 personas desempleadas de la localidad, que serán contratados durante tres meses. 

Es lo que ha anunciado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha informado de que el Consistorio recibirá una subvención a través de este nuevo plan de empleo de 210.534 euros.

Con ello se recuperarán zonas verdes del sector 18, a espaldas de hipermercado Hipersimply, y también se destinará a otras mejoras urbanas y medioambientales en distintos puntos de la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 228.500 euros, de los que 210.534 euros proceden de la Diputación.

Martínez ha explicado que la intención de la Diputación con la puesta en marcha de este nuevo plan de empleo es "aminorar lo máximo posible la situación familiar que existe en los pueblos de la provincia, entre ellos Valdepeñas, dado que el porcentaje de personas desempleadas sigue siendo importante".

Es por este motivo por lo que en la selección de personas para trabajar con este plan de empleo se tendrá en cuenta como uno de los criterios más importantes el que haya más personas dentro de la misma unidad familiar en situación de desempleo o que todos los miembros de la unidad familiar estén en paro.

El edil de Obras y Urbanismo ha querido recordar que a lo largo de este año 2014 el Ayuntamiento de Valdepeñas ha contratado a 261 personas desempleadas a través de planes de empleo de distintas administraciones, como la Diputación y el Servicio Estatal de Empleo, que han contado con un total de 850.000 euros en subvenciones y se han invertido alrededor de 1 millón de euros en el desarrollo de estos planes de empleo.

Dentro de estos planes figuran el Plan Especial de Empleo donde se contrató a 50 trabajadores con una subvención de 177.000 euros y se llevó a cabo la primera fase del Paseo Luis Palacios.

También está el Plan de Zonas Rurales Deprimidas, que empieza este 15 de julio, con 71 trabajadores, una inversión de 168.000 euros y una subvención de 224.000 euros y con el que se va a ejecutar la segunda fase del Paseo Luis Palacios.

Por último, aparte del que se ha presentado hoy, figura el primer Plan de Empleo de la Diputación, con 70 trabajadores, 211.000 euros de subvención y una inversión de 230.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad