SOCIEDAD

La imagen de Jesús Caído se traslada al Altar Mayor de la Asunción para la misa de inicio del centenario

Con motivo de la conmemoración este jueves día 6 de enero del centenario de la denominada Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, se va a oficiar una Misa de Acción de Gracias a las 19:30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Al objeto de darle un mayor realce a la celebración de la misa que presidirá el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, será trasladada la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, desde la capilla del tanatorio “Nuestra Señora de Los Llanos”, que es donde se venera, hasta el Altar Mayor de la parroquia en donde está erigida canónicamente esta Corporación Penitencial.

En la misa participarán tanto en sus moniciones, lecturas y oraciones, distintos componentes de la Junta de Gobierno. También contarán con la entonación del salmo a cargo de Oscar Martín Moreno y al órgano estará Marcos Nájera Sánchez.

Finalizado el oficio religioso se procederá al besamanos, entregándose una cartulina conmemorativa, cuya impresión ha corrido a cargo de la Imprenta Provincial de la Diputación de Ciudad Real.

Desde la Cofradía invitan a todos los hermanos y fieles devotos a que se sumen a esta celebración que pone el punto de partida del centenario, ya que la primera acta está firmada el 6 de enero de 1916, fecha que coincide con la Epifanía del Señor y con la Pascua Militar. Conviene recordar que esta Cofradía está estrechamente vinculada con las Fuerzas Armadas.