SOCIEDAD

La imagen de Jesús Despojado en el Vía crucis del primer viernes de cuaresma

Foto de José Luis Megía
Foto de José Luis Megía

Coincidiendo con el primer viernes de cuaresma, se celebró el Vía Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que salió en torno a las 20:15 horas desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y finalizó sobre las 22:00 horas en la capilla de la Virgen del Carmen (La Manzana).

La imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras, propiedad de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza fue llevada sobre hombros por el grupo de mujeres que la Semana Santa procesionaron a la Santa mujer Verónica, y por el grupo de directivos y hermanos de nuestra cofradía.

El hecho de concluir en la capilla de la Virgen del Carmen se debe al hecho de que es donde se venera, siendo la única imagen de Cristo que se salvó de la guerra civil, y que en la década de los años sesenta fue donada a esta cofradía por la familia Ruiz Crespo, coincidiendo con la refundación de la misma.

La imagen del Señor Despojado estrenó túnica de sarga color marfil, cíngulo y cordón, todo ello donación anónima.

Sobre las andas, dos faroles con iluminación natural y un discreto pero acertado ornato floral basado principalmente en claveles rojos.

Delante un incensario perfumaba la noche de aromas penitenciales.

En este Vía crucis participaron todas las hermandades de Semana Santa de Valdepeñas portando sus banderas, asistiendo una representación de las juntas directivas.

Las estaciones fueron leídas por el párroco de la Asunción y consiliario, Enrique Galán Ruedas, el vicario, Ángel Francisco Rivas y el superior de la comunidad trinitaria, Antonio Torres, colaborando con ellos miembros de las juntas directivas, correspondiendo la lectura de la última estación a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído.

El Vía Crucis transcurrió con solemnidad y fervor, recorriendo las calles Escuelas, Unión, Pintor Mendoza, Castellanos, Magdalena, Salida de Membrilla y capilla de la Virgen del Carmen.