SOCIEDAD

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Jesús con la Cruz, en el altar del Convento para un Besamanos por el que pasarán centenares de personas hasta el domingo

Como cada primer viernes del mes de marzo, en el Convento de los Padres Trinitarios de Valdepeñas tiene lugar hoy el Besamanos a la imagen de Jesús Nazareno Rescatado. Este año el mismo tiene carácter extraordinario, por ser el 325 aniversario de la llegada de la primera imagen de Jesús Nazareno Rescatado a Valdepeñas, y por ello su imagen, junto con la de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y la de Jesús con la Cruz a cuestas, estarán en el altar del templo hasta el domingo.

La imagen de Jesús Nazareno lleva su túnica procesional, y se ha colocado en el centro del altar mayor. A un lado tiene la imagen de la Virgen, que estrena un manto morado, con brocado en color dorado, donado por la Junta Directiva de la Archicofradía. Al otro lado figura la imagen de Jesús con la Cruz, que también lleva la túnica procesional. Así lo ha explicado el Presidente de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Valentín Martín, que ha añadido que este año, al ser tres días de Besamanos “esperamos que pase el triple de gente de la que pasa todos los años, es un no parar durante todo el día y nosotros encantados”.

El horario del Besamanos es para este viernes, sábado y domingo de ocho de la mañana a dos del mediodía y de cinco de la tarde hasta que quede gente.DSC_0118 (Copiar)DSC_0119 (Copiar)DSC_0121 (Copiar)