SOCIEDAD

Inaugurada en Valdepeñas la remodelación de la Plaza de la Santa Paz

Inauguración remodelación Plaza de la Santa Paz en el barrio del Lucero de Valdepeñas
Inauguración remodelación Plaza de la Santa Paz en el barrio del Lucero de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado oficialmente este viernes en el barrio del Lucero la remodelación de la Plaza de la Santa Paz, un espacio de ocio y recreo de 6.000 metros cuadrados en el que se ha venido trabajando en una renovación integral.

El regidor municipal ha señalado tras el descubrimiento de la placa que “es cierto que cuando se actúa sobre un espacio ya creado parece que no se ha hecho nada, pero aunque sea muy prosaico decirlo, el Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los Planes de Empleo, en este espacio hemos invertido, en números redondos, 500.000 euros”. En este sentido el alcalde resaltaba que durante dos años y medio de trabajos se ha dotado a la plaza de un pavimento con una calidad noble con piedra Valdepeñas, la mejora de acerados, creación de rampas para facilitar el paseo de los vecinos así como un acceso para vehículos de emergencia a la Escuela Infantil. También se han renovado las canalizaciones de riego y electricidad y se ha procedido a la reparación de escaleras y la colocación de barandas que mejoran la seguridad. Estas mejoras han sido materializadas con Planes de Empleo que permitieron la contratación de 66 desempleados.

Además, esta actuación ha permitido ampliar las zonas verdes que ya existían en la plaza así como los paseos y la zona de aparcamientos. Se ha renovado el mobiliario urbano y la zona de juegos infantiles ha sido trasladada de ubicación, al interior de la plaza para evitar su proximidad con el tráfico.

Estas mejoras han sido valoradas por el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Lucero, José Luis Abad, que apuntaba que “ya le tocaba a la plazoleta renovarle un poquito la cara y los vecinos están bastante contentos, porque ahora la pueden disfrutar más aún”. Abad añadía que desde la asociación “lloramos mucho, pero queremos darle las gracias al alcalde porque todo lo que le pedimos nos lo dan”.

El acto de inauguración contó con la actuación de la Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’, dirigida por María Jesús Ruiz Barba, que interpretó temas como ‘Bautista’, ‘La puerta Grande’, ‘Casildo’ o ‘Joselito Bienvenida’, entre otros.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad