SOCIEDAD

Inauguradas grandes letras en el Canal con el nombre de Valdepeñas

Letras con el nombre de Valdepeñas
Letras con el nombre de Valdepeñas

Ayer se presentaban en Valdepeñas, en la Avenida 1º de Julio, las letras de dos metros de altura con el nombre de esta ciudad. Concretamente, están ubicadas entre las rotondas de El Quijote y la de Armas del Quijote. La iniciativa del Ayuntamiento fue presentada ayer viernes por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quién señalaba que son múltiples las ciudades iconográficas del turismo que dan un lugar destacado con iniciativas similares al nombre de la ciudad. “Nosotros hemos querido incorporarnos a esa idea, ahora esperamos que las redes empiecen a funcionar como los paraguas”, manifestaba el regidor municipal que añadió que este nuevo reclamo ornamental “además de que sirva de seña de identidad, queremos que sea un elemento por el cual la ciudad se suma a todos los colectivos sociales que existen en Valdepeñas y en el conjunto del país”. 

En este sentido hay que señalar que las letras han sido presentadas ante la proximidad de la celebración del Día Mundial Contra el SIDA, por lo que las letras, que cuentan con bombillas LED de bajo consumo, se iluminarán de color rojo durante la noche del 1 de diciembre. Sin embargo, disponen de un abanico de colores que permitirá que las letras muestren a Valdepeñas solidarizándose con otros días señalados en el calendario en los que se conmemora la lucha contra el cáncer, contra la violencia de género o la diabetes, entre otros.

El alcalde incidía en que este nuevo símbolo de Valdepeñas será una parada obligatoria para sacar la cámara de fotos, lo que contribuirá a fijar la imagen de la localidad como una ciudad moderna y abierta al turismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad