SOCIEDAD

Inaugurado el periodo de funcionamiento del Área de Descanso de Valdepeñas hasta el 3 de agosto

IMG_2992 (Copiar)

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, y la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García, han inaugurado esta mañana el periodo de funcionamiento del Área de Descanso en Valdepeñas, que estará en funcionamiento hasta el 3 de agosto. El Área de Descanso está ubicada en el kilómetro 211,5 de la Autovía de Andalucía A-4.

Jiménez ha señalado que este tipo de aperturas son para celebrarlas y ha felicitado a la Guardia Civil y la DGT porque, según el subdelegado, con estos dispositivos “se demuestra una vez más el interés por la seguridad y la ayuda a las personas”.

IMG_3006 (Copiar)

Igualmente, ha añadido que este área de descanso se encuadra dentro de la operación Paso del Estrecho, pensado para aumentar la seguridad vial en esta carretera “en la que se espera una gran afluencia de vehículos, sobre todo en el mes de julio. Vehículos y personas que hacen largos recorridos y por eso es conveniente tener estos lugares para hacer un alto en el camino, descansar y reponer fuerzas para continuar el viaje”.

Un dispositivo que ha calificado como “muy bien montado” puesto que  dispone de áreas de información con interpretes, cafetería, zonas de atención sanitaria, baños, duchas, zona para la oración, zona infantil, entre otros.

IMG_2997 (Copiar)IMG_3000 (Copiar)IMG_2999 (Copiar)IMG_2998 (Copiar)

Por su parte, Raquel García ha recordado que cada temporada se lleva a cabo la inspección y rehabilitación de las instalaciones: “Este área se abre desde el día 30 de junio al 3 de agosto, porque coincide con los periodos de desplazamiento desde el Norte de Europa al Norte de África y parte del retorno. Lo que queremos desde la DGT es mantener la seguridad vial, que se cumplan las normas, no solo favorecer el descanso de los usuarios, sino que ellos mismos se conciencien y tengan cero tolerancia respecto al consumo de alcohol y drogas, respeto a las normas tanto de velocidad como de comportamiento, evitar uso de tecnologías mientras se conduce, mantener distancia de seguridad, información antes del viaje y hacer del viaje parte de nuestro descanso”.

Viajes Cervantes más de 30 años vendiendo tickets

Desde hace unos años también es posible sacar los tickets para embarcar hacia los puertos de África, algo que agiliza mucho los trámites y evita que los vehículos se concentren “masivamente en la zona de Algeciras. Es por ello, que Viajes Cervantes mantiene allí un puesto desde hace 31 años, todo un referente nacional en la venta de billete de barco en la OPE. Viajes Cervantes vende billetes de barco a todos los trayectos que los magrebíes le solicitan, ya sean a puertos marroquíes como argelinos. Trabaja con todas las navieras posibles, desde la clásica Trasmediterránea, pasando por Balearia, Armas , FRS, Intershipping, hasta la nueva naviera griego/marroquí AML.

vIAJES CERVANTES TICKETS AREA DESCANSO PASO ESTRECHO (Copiar)

En la inauguración del Área de Descanso, ubicada en el kilómetro 211,5 de la Autovía de Andalucía, han estado también presentes autoridades municipales de Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, además de integrantes de la Policía y la Guardia Civil.

IMG_3007 (Copiar)