SOCIEDAD

La iniciativa 'Llavero Solidario' recaudó 6.478 euros que se han repartido entre los Hospitales de Valdepeñas y Manzanares

Entrega de lo recaudado con la iniciativa solidaria "Llavero Solidario"
Entrega de lo recaudado con la iniciativa solidaria "Llavero Solidario"

El pasado mes de abril un grupo de empresas, Joyería Abellán, Nacex, CYA Computers de Valdepeñas, Joyería Siglo XXI de Manzanares y Lestor Joyería en Acero, idearon una iniciativa solidaria que consistía en adquirir un llavero (3mm en acero 316L, redondo 36 mm), grabación láser con la frase "#Yomequedoencasa", al precio de 6 euros y todo lo que se recaudase iría destinado a los fondos sociales de los hospitales de Valdepeñas y Manzanares, entregándose al Grupo de Voluntarios del Hospital de Valdepeñas (ASVHOVAL) para que se encargaran de llevar a cabo el reparto de esos fondos. La iniciativa ha sido todo un éxito y lo donado asciende a 6.478 euros, que se han repartido en ambos centros hospitalarios.

Unos fondos, que según ASVHOVAL se utilizarán en función de las demandas que vaya habiendo. La entrega del dinero se llevó a cabo el pasado 22 de mayo, y el 50% se quedó en el Hospital de Valdepeñas y el otro 50% fue entregado al de Manzanares.

Desde el Grupo de voluntarios dan las gracias a las empresas colaboradoras y a las personas que han participado en la iniciativa adquiriendo los llaveros.