SOCIEDAD

Inma Moreno directora de Marketing de la D.O Valdepeñas "Vendimiadora de Honor 2018" de Villacañas

Foto de Inma Moreno (Web Ayuntamiento Villacañas)
Foto de Inma Moreno (Web Ayuntamiento Villacañas)

Según publica en su web el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo), Inma Moreno Torres, actual directora de Marketing de la D.O Valdepeñas, será reconocida por el Ayuntamiento de su ciudad natal, como "Vendimiadora de Honor 2018".

En la publicación señalan que el Ayuntamiento de Villacañas reconocerá el sábado, en el marco del XIX Festival de Folklore “Fiesta de la Vendimia”, a la joven villacañera Inmaculada Moreno Torres como Vendimiadora de Honor 2018. Con este acto se viene a reconocer una trayectoria destacada en el mundo de la viticultura. Los méritos de la joven Inma Moreno son destacados, ya que a sus 36 años suma ya una dilatada carrera profesional relacionada con el mundo del vino y, especialmente, su promoción.

Y es que la Vendimiadora de Honor 2018 trabaja desde hace dos años como directora de marketing en la Denominación de Origen Valdepeñas, diseñando y ejecutando campañas de promoción de vino a nivel nacional e internacional. Antes, trabajó durante 6 años en el departamento de marketing internacional en el grupo Félix Solís Avantis, uno de los grandes productores de vino a nivel nacional con bodegas en las D.O. de Valdepeñas, La Mancha, Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha agradecido a Inmaculada el haber aceptado este reconocimiento, destacando la importancia de que este año se destaque la trayectoria de una joven profesional villacañera en un mundo tan complejo y competitivo como el del vino, con su labor promocional de una de las denominaciones de origen más importantes de la viticultura a nivel internacional.

Inmaculada Moreno cursó la educación básica y el Bachillerato en Villacañas. Se licenció en Traducción e Interpretación y su primera aventura laboral fue en Estados Unidos como directora de la Casa Española de la Universidad Illinois College, simultaneando la experiencia con los estudios de un Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

En 2006 inició su carrera profesional en el mundo del vino como administrativa de comercio exterior en la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Corral de Almaguer; trayectoria que sigue durante un par de años como Gestora de Exportación en el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha, antes de comenzar su andadura en Valdepeñas, primero en Félix Solís y después en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad