SOCIEDAD

Las instalaciones de Deportes de Valdepeñas tendrán entrada gratuita el 3 de enero a beneficio del Sáhara

PATON RDP (Copiar)

El Ayuntamiento de Valdepeñas llevará a cabo el próximo miércoles 3 de enero una iniciativa solidaria que permitirá a los usuarios el acceso gratuito a sus instalaciones deportivas, previa entrega de algún artículo de material escolar o deportivo que irá destinado a los niños saharauis.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que señaló que la mercancía que se recaude durante ese día será enviada a través del viaje universitario que organiza la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, donde los jóvenes llevan a cabo trabajos de voluntariados durante quince días.

“Vamos a abrir las instalaciones deportivas de tal manera que el 3 de enero la entrada va a ser gratuita y lo único que se deberá aportar será algo de material escolar o deportivo que posteriormente, en ese viaje al Sáhara se trasladará toda la solidaridad de los valdepeñeros y valdepeñeras”, explicaba Patón, que se congratulaba de que “el deporte tenga un espíritu solidario”.

Los usuarios deberán aportar en la entrada material escolar o deportivo que se entregará a los niños saharauis

Jesús Mateo, miembro del Club de Waterpolo, ha indicado que el viaje al Sáhara se realizará del 10 de febrero al 3 de marzo, visitando un campamento cercando a Tinduf donde se entregará los artículos que se recojan durante esa jornada de puertas abiertas. En este sentido señaló que “la recogida de materiales visibiliza más las condiciones de este pueblo, que lleva 42 años esperando un referéndum”, y adelantó que la piscina climatizada de Los Llanos contará con “juegos y actividades lúdicas para pasárselo bien”. Las actividades en este caso se llevarán a cabo en la piscina a partir de las 11:00 horas, en horario de mañana y tarde.