SOCIEDAD

El instituto valdepeñero Gregorio Prieto logra varios reconocimientos

El IES Gregorio Prieto apuesta claramente por una educación integral, puntera y de calidad. Para ello su profesorado está en continua innovación y búsqueda de proyectos que traspasen las paredes del centro educativo y conecten a su alumnado con la realidad que les rodea, enfrentándolos a nuevos retos y nuevas experiencias.

Desde el instituto valdepeñero, a través de una nota de prensa dan a conocer varios reconocimientos que han tenido recientemente y que hacen que “últimamente se estén viendo los frutos de todo este trabajo.

Entre estos reconocimientos, el Premio extraordinario de Formación Profesional para el alumno Juan Carlos Díaz-Pavón Gómez Lobo del Departamento de Industrias Alimentarias.

También, y al igual que el año pasado, el centro, a través de los alumnos de 2º bachillerato y su profesora Isabel Díaz, ha sido seleccionado como finalista al mejor Plan de Negocio del grupo de “Emprendimiento YPD 2015". El equipo se desplazó hasta Toledo el 15 de abril al evento “Shark Tank YPD_CRFP”, que pone en marcha la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Aje Albacete, el CRPF y YPD.

En este evento dos de los alumnos presentaron el Plan de Negocio del grupo llamado UNIPASS, realizando un Elevator Pitch, con el reto de convencer y enganchar a la audiencia y al jurado en sólo 3 minutos. Su presentación fue muy elogiada.

PROYECTO [email protected]

Los profesores José Luis Galán y José María Díaz-Cano con sus alumnos de grado medio de instalaciones eléctricas automáticas, de Formación profesional básica de mecánica de vehículos y PCPI han obtenido el primer premio por el trabajo tecnológico y de construcción utilizando materiales reciclados, presentado en el concurso de proyectos “RECICREAR-T” dentro de los proyectos [email protected]

Los premiados obtienen un trofeo, material para el centro y participación en las Jornadas [email protected] que han celebrado en Almagro esta pasada semana.

Han sido seleccionados para participar en el programa INVESTIGA I+D+i

Además el  centro ha sido uno de los 20 seleccionados en toda España a través de la fundación San Patricio para participar en el VI Congreso INVESTIGA I+D+i que se celebrará en Madrid los días 22, 23 y 24 de mayo de 2015. Irán la profesora Marta Olivé y los alumnos Esther Ruiz de León, Shadi Abdellatif, Enol Urquijo, Manuel Torres y Noelia Carrero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad