SOCIEDAD

Jesús Bárcenas absuelto del caso CEPYME

Foto extraida de la web de la ONCE
Foto extraida de la web de la ONCE

La Sección nº 1 de la Audiencia Provincial de Madrid absuelve a Jesús Bárcenas, ex presidente de CEPYME  (cargo que ocupó de 2002 a 2010) al considerar que, tras las pruebas presentadas, no existe delito alguno. 

La sentencia, en poder de este medio, señala que los hechos declarados probados no constituyen “delito alguno respecto de los que son objetos de la acusación por el Ministerio Fiscal (falsedad documental y administración desleal tras la modificación en conclusiones definitivas) o por la acusación particular (falsedad documental y estafa).

En la misma sentencia se explica que no concurre delito alguno en base al cotejo de las declaraciones de acusados y testigos con la documental de la causa y con “la propia esencia de que los hechos no pueden estar ubicados en el terreno del derecho penal en base al principio de intervención mínima”.

Así, en el fallo final la sentencia indica que “absuelve a Jesús Bárcenas López, Jesús Terciado Valls, José Alberto González Ruíz, José Manuel Vilar Marínez y Gonzalo Garnica Esteban, de los delitos de falsedad documental y delito continuado de estafa”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad