SOCIEDAD

Jesús Martín ante el coronavirus y el estado de alarma: 'En Valdepeñas estamos infinitamente mejor que en otros sitios. No hay situación de alarma'

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas
Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha realizado una declaración sobre la situación en Valdepeñas tras el estado de alerta. Martín ha insistido en que "En Valdepeñas estamos infinitamente mejor que en otros sitios, aunque ahora no se está bien en ningún sitio, no hay situación de alarma ni en el Geriátrico, ni en el equipo del Viña Albali Valdepeñas, y doy las gracias a los grupos de la oposición por mantener el recato y apoyo a esta alcaldía, además de responsabilidad para no generar noticias que creen más tensión, el silencio calma".

Jesús Martín también ha explicado cómo a lo largo de todos estos años "este alcalde, esta administración ha vivido momentos de tensión muy duros: crímenes, riadas, alarmas... Y si de algo presumo es que en ningún momento ha engañado a sus ciudadanos y ha dado la información en el momento en que se tenía que dar y que era veraz". En este sentido, ha dado las gracias a los ciudadanos por su exquisito comportamiento".

También se ha referido a las manifestaciones realizadas por el Partido Popular de Valdepeñas de las que ha dicho que "los valdepeñeros no hagan caso de las manifestaciones de la señora Cándida. No porque ella tenga más o menos credibilidad que yo, es que sencillamente la señora cándida está hablando de lo que no sabe y solo debe pedir información al alcalde para saber".

"Este alcalde dos días antes de decretarse la alarma sanitaria tomo unas medida preliminares que han ido cambiando porque han cambiado las circunstancias y las leyes. La señora Candida, entre las muchas no verdades que dice como que el alcalde ha despedido al personal del Hogar de Mayores, cuando este personal depende de la Junta. Ahí es donde digo que no le hagan caso porque esta señora desde su mala fe, manifiesta en estos momentos como ignora o manipula una información ó transmite cosas que no son verdad", ha añadido.

Finalmente, ha pedido al PP de Valdepeñas que tenga la responsabilidad que ha tenido su partido a nivel nacional "y ponerse a disposición del gobierno que los valdepeñeros han querido tener y que no saque rédito de algo diciendo informaciones que desconoce. Competiciones que hace a la alcaldía desde las más arbitrarias situaciones porque eso no aporta, no ayuda, ni salva vidas y genera una tensión que no hace falta". VIDEO DE TELEVALDEPEÑAS CON PREGUNTAS AL ALCALDE. PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHARLO

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad