SOCIEDAD

Jesús Martín espera hacer posible un recorrido oficial de la Semana Santa valdepeñera

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con hermandades y cofradías de la localidad con motivo de la proximidad de la Semana Santa, en la que se han abordado cuestiones referentes a ella así como lo que este colectivo aporta a la localidad.

En esta cita en la que se presentaron iniciativas y sugerencias, el regidor municipal señalaba que el objetivo es “compartir sus preocupaciones, que forma parte de un colectivo que se amplifica en estas fechas, que ayuda a la convivencia, al turismo y al comercio, en mor del turismo”. Por otro lado, Martín adelantaba que “les hemos informado que asumiendo el compromiso que hicimos en campaña electoral vamos a ver si llegamos a tiempo para tener el recorrido oficial de todas las procesiones por un punto, para que de cara al turismo y a las personas con movilidad reducida sepan que situándose en una zona concreta, que sería la calle Virgen y Plaza de España, podrían ver todos los pasos y la forma de procesionar de cada una de las hermandades”.

Jesús Martín apuntaba que en esta iniciativa el Consistorio invertiría 30.000 euros en una ornamentación que se mantendría en cada Semana Santa, que supone un “revulsivo económico” para la ciudad. Por último afirmó que este tipo de reuniones sirven para “salir del enclaustramiento de los despachos, por el tiempo que ocupa la burocracia de la administración, y nos permite saber qué está ocurriendo en la calle”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad