SOCIEDAD

Jesús Martín: “Poner a Valdepeñas en el mapa de la igualdad es algo tan importante como seguir avanzando”

Plan Igualdad Tecnobit
Plan Igualdad Tecnobit

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado hoy la importancia de “visualizar, integrar y generar compromisos” en las empresas en base a la igualdad de género. Lo ha hecho durante la firma del Plan de Igualdad de la empresa tecnológica Tecnobit, que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía, a la que también ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en representación del gobierno regional.

El regidor municipal ha afirmado que los planes de igualdad “no se pueden servir en el tópico de que yo trato igual a una mujer que a un hombre, se trata de visualizar, integrar y generar compromisos mutuos”. En este sentido apuntaba que “es obvio que la empresa Tecnobit, con 300 trabajadores, es un puntal pero tenemos otras tantas empresas con ese número de trabajadores o más a las que rogaría que si pueden plagiar de aquí que lo plagien o si no quieren plagiar que se comprometan, porque poner a Valdepeñas en el mapa de la igualdad es algo tan importante como seguir avanzando”.

El presidente del Grupo Oesía – Tecnobit, Luis Furnells, definía el Plan de Igualdad de la compañía como “progresista y social” que está compuesto por 100 medidas que apuestan por la igualdad de oportunidades. Sobre el documento afirmaba que “va a permitir en base a las más de 100 iniciativas no solo asegurar que las oportunidades van a ser igual independientemente del sexo de quien aplica, sino además que permita a la sociedad tener presente esa igualdad como ayudando a las escuelas a que las niñas de 13 años en adelante conozcan el mundo de la tecnología industrial, el mundo de la seguridad y la defensa, empiecen a tener interés por un sector básicamente dominado por los hombres”.