SOCIEDAD

Jesús Martín recibió a la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

RECEPCION (Copiar)

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial a la directiva que conforma la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, variedad de uva que predomina en Denominaciones de Origen españolas como Alicante, Jumilla o Bullas, y que están conociendo la ciudad y sus vinos a través de diferentes actividades, catas y visitas a bodegas de la localidad.

En el encuentro el alcalde les ha dado la bienvenida a  la ciudad de la que ha resaltado el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas y su vinculación con el mundo del vino. “En el yacimiento, en el que están trabajando varias universidades, ya tenemos datado que ya elaboraban cerveza y elaboran vino, porque ha aparecido la granilla de la uva, lo que quiere decir que están ustedes en un lugar donde 700 años antes de que al agua se la bendijera al vino ya se le consagraba”, declaró el alcalde, que hizo entrega a la cofradía de una reproducción en miniatura de un betilo hallado en el conjunto arqueológico. 

Por su parte, el presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, Ricardo Riquelme, puso en valor los vinos de Valdepeñas afirmando que “Valdepeñas ha cambiado mucho sus vinos en los últimos 30 o 40 años, ya que se está desarrollando mucho más en bodegas pequeñas con una gran calidad”. En cuanto a la composición de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, Riquelme explicó que en la actualidad está formada por 45 socios aficionados al mundo del vino y cuenta también con un grupo de jóvenes amigos formado por socios menores de 35 años.