SOCIEDAD

Jesús Martín valora la sentencia del 1-O

Jesús Martín en rueda de prensa
Jesús Martín en rueda de prensa

El alcalde de Valdepeñas y candidato al Senado por el PSOE, Jesús Martín, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo en la que condena a los nueve líderes independentistas de Cataluña por sedición.

Martín ha afirmado que “lo que está claro es que el que sirviéndose del Estado de derecho vulnera el Estado de derecho en pro de crear un derecho paralelo se tiene que atener a las consecuencias. Y lo que hemos visto a lo largo de este proceso es la independencia de la justicia”. En este sentido afirmaba que “tenemos que felicitarnos de que el Estado de derecho funcione porque vivimos en un país libre en el que no se persigue la exposición de pensamientos, se persiguen los delitos. Y los delitos los cometen también los políticos, y no estamos tocados por el dedo divino de quedar impolutos”.

Jesús Martín concluía haciendo un llamamiento al independentismo para que “se siente en la mesa del diálogo”, advirtiendo que desde el PSOE “no es negociable vulnerar la Constitución y dividir la unidad territorial de España”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad