SOCIEDAD

La jornada deportiva, saludable y solidaria de la Asociación regional del Síndrome de Gilles de Tourette congrega a más de 70 personas en Valdepeñas

Desde las 11:00 horas más de 70 personas se encuentran en el Complejo Deportivo ‘Virgen de la Cabeza’ mostrado su solidaridad con la Asociación en Castilla-La Mancha del Síndrome de Gilles de Tourette (AMATOU) al tiempo que disfrutan de una masterclass de Zumba y de Kick-Boxing y de un desayuno saludable.

Los participantes en esta masterclass han colaborado con la Asociación a través de un donativo de 3 euros que se destinará a la investigación del Síndrome de Tourette. La recaudación final ha sido de 196 euros. 

La presidenta de AMATOU, Montserrat Reillo, ha querido destacar la respuesta y la solidaridad de la gente que se ha animado a colaborar con ellos y también ha hacho hincapié en el trabajo realizado por Manoli y José, los monitores de esta masterclass, a la hora de preparar dicho evento.IMG_6515 (Copiar)

Tras el baile, ha llegado el momento del desayuno saludable que ha estado compuesto por pan con aceite, fruta y agua, además de gominolas. Durante el mismo, se han ofrecido unas guías para los profesores y unos dípticos donde se describe en qué consiste la enfermedad y porqué se formó esta asociación.

Y es que, tal y como ha apuntado Reillo, “ésta es una enfermedad poco frecuente pero que cada vez más siendo más conocida, sobre todo en Ciudad Real y en Toledo. El Síndrome de Tourette es una enfermedad que se vive en silencio y cuando te encuentras bastante mal es cuando acudes a profesionales o a una asociación que te ayude”.

Para finalizar esta intensa jornada, se ha llevado a cabo una rifa donde se han sorteado mochilas, quesos y masajes, entre otros productos, gracias a las empresas colaboradoras.

IMG_6514 (Copiar)IMG_6513 (Copiar)IMG_6509 (Copiar)

a (11) (Copiar)a (10) (Copiar)a (9) (Copiar)a (7) (Copiar)a (6) (Copiar)a (5) (Copiar)a (4) (Copiar)a (3) (Copiar)a (1) (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad