SOCIEDAD

Jornada de puertas abiertas a la donación de sangre en Valdepeñas para reconocer la labor solidaria de los donantes e invitar a seguir su ejemplo

La Hermandad de Donantes de Sangre, el Hospital “Gutiérrez Ortega”, el Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones de Ciudad Real se han unido hoy en la Jornada de Puertas Abiertas que se ha organizado en el centro sanitario con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre para poner en valor el gesto altruista de quienes se deciden a donar sangre en nuestra ciudad.

La primera en intervenir ha sido Rafaela Fernández, Presidenta de la Hermandad de Donantes de Valdepeñas, que ha señalado que para ellos hoy es un día importante, en el que tienen muy presentes a los donantes, “que son los que nos regalan lo que nadie puede regalarnos, su sangre”.

En representación del Ayuntamiento, se han desplazado hasta el hospital la Concejal Ana Rosa Ruiz y la Teniente Alcalde de Sanidad, Vanesa Irla, que ha querido con sus palabras poner en valor la labor que realiza la Hermandad de Donantes, a la que ha dicho que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. Irla también ha reconocido el gesto de las personas que de forma anónima y durante todo el año donan sangre. “Como dice uno de los eslóganes que tenéis que a mí me encanta, dona sangre, regalan vida. Es una frase que lo dice todo. Por eso quiero agradecerles su solidaridad”.

Además, ha dicho que  “Valdepeñas es una localidad solidaria en todo lo que se organiza”. Prueba de ello, las más de 1.600 donaciones de sangre que se hicieron el año pasado.

Por su parte, Marco Antonio Esquivias Campos, Director Gerente del Hospital “Gutiérrez Ortega” ha transmitido de parte de todo el Equipo Directivo del centro su felicitación a los donantes de sangre “por la labor encomiable que hacen de sostener el sistema sanitario, con este regalo tan importante como es la sangre”. También la felicitado a la Hermandad de Donantes por su labor “constante y el trato digno que dispensan al donante”. Finalmente, ha tenido palabras también de agradecimiento a la labor de todos los profesionales del Hospital que colaboran por las tardes (todos los martes y jueves alternos) con la Hermandad en la donación de sangre.

Finalmente, Elena Madrigal, Directora del Centro de Transfusiones de Ciudad Real ha indicado que para ella hoy se trata de “un día muy feliz para expresar mi agradecimiento a todas las personas que colaboran para que la donación de sangre sea posible en Castilla-La Mancha”. Madrigal ha reconocido “ilusión y la motivación” de la Presidenta de la Hermandad de Donantes para conseguir “que el Hospital de Valdepeñas sea un referente en donación de sangre”.

Para todos aquellos que deseen acudir a donar sangre, la Jornada de Puertas Abiertas que se ha iniciado esta mañana, continúa esta tarde de cinco a nueve. A última hora se van a sortear diferentes regalos.

IMG_20160614_125912 (Copiar)IMG_20160614_125942 (Copiar)