jueves. 25.04.2024

Dehesa del Carrizal está situada en la localidad Toledana de Retuerta de Bullaque, en el maravillo enclave de los Montes de Toledo, lindando con el parque de Cabañeros. Su singular enclave, significativamente direrente a sus alrededores, su suelo ácido y su temperatura, con una media de dos grados por debajo de la media de la zona, hacen a esta bodega tener una caractisticas que le dan D.O. específica de Pago, esta cualidad, que reciben en 2003, y que les obliga a tener controles anuales, y auditorias que certifiquen que su elaboración es respetuosa con el medio ambiente, y que se realiza todo en la bodega con los recursos del entorno.

Los encargados de dar a conocer la bodega y sus vinos han sido Beatriz Munsuri, responsable del departamento comercial y Antonio Alvarez, tecnico de la bodega.

Los vinos catados han sido Blanco Dehesa del Carrizal Chardonnay 2013, Dehesa del Carrizal MV 2011, Finca Caiz Carrizal Syrah 2011, Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon 2011, Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2008 y Dehesa del Carrizal Colección Privada.

Los asistentes, recorrieron la bodega y degustaron los vinos en el transcurso de una cata y posterior comida en la propia finca. Unos vinos únicos, producto de una lenta maduración, un clima peculiar y una elaboración artesanal.

Terminada la comida, la asociación visitó el enclave excepcional del Parque de Cabañeros, una visita guiada al centro del interpretación y en 4x4 a la tipica Raña, donde se pudieron divisar varias manadas de ciervos, que salieron a pastar aprovechando el atardecer.

Un día donde, como apuntabamos, se unieron vino y naturaleza, en una agradable jornada.

El próximo acto será el viernes 8 de mayo, una cata comentada, en el múseo del vino, de la Coop. Vinícola de Tomelloso. Cata gratuíta para todos los socios.

Los Jóvenes Amigos del Vino han visitado la Bodega Dehesa del Carrizal