SOCIEDAD

Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas entrega los premios del I Concurso de Cómics 'Mujeres y Científicas'

El pasado sábado 8 de febrero, a las 11:00 horas y en el Centro de la Juventud de Valdepeñas se entregaban los premios del I Concurso de Cómics titulado "Mujeres y Científicas", organizado por la Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero). Al acto asistió la concejal del área, Inmaculada Pacheco Santillana.

Esta iniciativa partió de la importancia de trabajar, estudiar y reconocer la labor de la mujer en el ámbito científico. Todos los participantes han plasmado la vida y contribución de grandes mujeres científicas como: Jane Goodall, Amalia Earhart, Hedy Lamarr, Florence Nightingale, Merritt Moore, Gae Aulenti, Mae Jemison, Celia Sánchez Ramos, etc. entre otras.

Irene, alumna de 3º de Educación Primaria en el CEIP Lucero de Valdepeñas, ganadora en la categoría A (Educación Infantil, 1º,2º y 3º de Educación Primaria), con su cómic titulado “La aventura de la luz - Ann Mokosinski”. (Premio patrocinado por papelería-librería TBO).

Laura, alumna de 5º de Educación Primaria en el CEIP Lucero de Valdepeñas, ha sido una de las ganadoras en la categoría B (4º,5º y 6º Educación Primaria, 1º y 2º E.S.O.), con su cómic titulado “Vida entre animales –Jane Goodall”.

Carmen, alumna de 6º de Educación Primaria en el CEIP Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas, ha sido la segunda ganadora en la categoría B (4º,5º y 6º Educación Primaria, 1º y 2º E.S.O.), con su cómic titulado “Amalia Earhart”.

Alberto, alumno de 4º de PTVA (Programa de transición a la vida adulta) en el centro de Educación Especial Mª Luisa Navarro Margati de Valdepeñas, ganador en la categoría D (Educación Especial), con su cómic titulado “La gran historia de Vera Rubin”.

Al finalizar, la presidenta de Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas, Nuria Márquez Sotos, felicitaba a los premiados y puso en valor la calidad de todos los trabajos presentados en esta primera edición, además incidió en la importancia de este tipo de actividades para promover valores como la coeducación y desarrollar el espíritu crítico e investigador desde temprana edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad