SOCIEDAD

El juez absuelve a Felipe Rodríguez Aguilar en el caso del Arqueólogo Municipal

En la foto de archivo, Felipe Rodríguez
En la foto de archivo, Felipe Rodríguez

El juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Ciudad Real ha absuelto al ex concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas, Felipe Rodríguez Aguilar, de los delitos de los que le acusaba el Arqueólogo Luis Benítez de Lugo, como era prevaricación administrativa.  En la sentencia, a la que ha tenido acceso Actualidad Valdepeñas, el juez también absuelve al resto de denunciados: Juan Rodríguez Rincón, Salvador Galán Rubio, Rosario García Huerta, José Javier Pérez Avilés y Julián Vélez Rivas.

Según la sentencia “la Acusación Particular, calificó definitivamente los hechos como constitutivos de UN DELITO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA considerando a Felipe Rodríguez Aguilar como autor del mismo y solicitando la imposición de la pena de 8 años y 6 meses de  inhabilitación especial para empleo o cargo público. La sentencia, que fue publicada el pasado 9 de noviembre, falla que Felipe Rodríguez ha sido absueltos por el delito antes mencionado, al igual que el resto de los denunciados.

Actualidad Valdepeñas ha hablado con Felipe Rodríguez quién nos ha contado que “la sentencia no solo no deja ningún resquicio de duda, sino que es de una contundencia poco común, puesto que el Magistrado no se limita a decir que las tesis de acusación no han quedado acreditadas o que hay una duda razonable, sino que declara de forma taxativa que no existió ni prevaricación ni tráfico de influencias”. En este sentido, ha añadido que el “juez destaca  la contundencia de los medios de pruebas aportados por las defensas frente a las meras especulaciones y sospechas de la acusación particular”, y recuerda que “La Fiscalía, con anterioridad, ya había pedido la libre absolución”. Este juicio oral se celebró en el mes de julio y la sentencia se dictó el pasado 9 de noviembre de 2018.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad