SOCIEDAD

La juez valdepeñera afincada en Vitoria Rosa Esperanza Sánchez distinguida con la medalla de oro al mérito profesional

Foto de Rosa Esperanza Sánchez Ruiz-Tello
Foto de Rosa Esperanza Sánchez Ruiz-Tello

El pasado 1 de marzo, durante las jornadas nacionales de Prevención celebradas en Bilbao y organizadas por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, la juez valdepeñera afincada en Vitoria, Rosa Esperanza Sánchez Ruiz-Tello, fue distinguida con la medalla al mérito profesional junto a otros galardonados de los premios PREVER. Rosa Esperanza fue una de las jueces que fue nominada por la fundación Hay Derecho a los premios del mismo nombre. Cabe destacar también que Rosa Esperanza es socia fundadora y vocal de la Junta Directiva de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial.

Esta juez nacida en Valdepeñas aprobó la oposición en el año 1999, y ha estado destinada en ciudades como Martorell, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Torrejón de Ardoz, Logroño y actualmente desempeña su labor profesional en Vitoria, en el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de esa ciudad.

El premio se le ha otorgado por sus contribuciones sobre la carrera horizontal en los jueces. Un trabajo que llamó la atención del CGRICT, como instrumento para compensar el estrés de los jueces, debido a la sobrecarga de trabajo que sufren, con algo de estímulo y motivación. En definitiva, nos cuenta Rosa Esperanza "como herramienta de prevención de riesgos psicosociales". Esta valdepeñera, que lleva por bandera su ciudad natal, fue entrevistada por su gran labor. Entrevista que os dejamos en este enlace.

IMG-20190218-WA0018

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad