SOCIEDAD

"Tu juguete, su ilusión" finaliza con éxito y anticipación con la recogida de 340 juguetes nuevos.

Con enorme satisfacción y agradecimiento, la Hermandad de Misericordia y Palma ha dado por finalizada, de manera anticipada, esta campaña de recogida de juguetes nuevos que ha ido aparejada a la celebración del III Ensayo Solidario: "Tu juguete, su ilusión".

III Ensayo Solidario Tu juguete, su ilusión (13)_ad

Esta campaña de recogida de juguetes, que debían ser en su totalidad nuevos, se tenía previsto desarrollar los días 28, 29, 30 de diciembre y 2,3 de enero. Estando instaladas las mesas postulares en varios establecimientos comerciales de la ciudad en horario de 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Además, esta actividad contaba con la colaboración de Cáritas Valdepeñas quien, a petición de la Hermandad, ha realizado la selección y comunicación con familias en situación económica desfavorecida de toda la ciudad para que puedan ser beneficiarios de esta actividad.

Esta campaña ha recogido, en sus tres primeros días, un total de 340 juguetes nuevos, de los cuales 280 se consideran como juguetes de valor medio-alto y 60 juguetes de complemento del resto. 

Así, tras recibir un listado de 70 niños beneficiarios, 63 de ellos provenientes de Cáritas Valdepeñas y el resto de la Familia Eclesial "Hogar de Nazaret", la Hermandad ha considerado que la campaña había conseguido el objetivo planteado inicialmente, por lo que se ha decidido dar por finalizada anticipadamente esta actividad.

Si la campaña hubiese seguido estos dos primeros días del año, como estaba inicialmente previsto, se hubieran conseguido cerca de 200 juguetes más nuevos, los cuales no hubiesen tenido un destino concreto ni unos beneficiarios determinados. Eso, unido a que la Hermandad ha considerado que el número de juguetes entregados por niño debe ser un número moderado y responsable como en cualquier familia, ha llevado a la conclusión de la idoneidad de dar por finalizada la campaña de recogida de juguetes sin agotar los días inicialmente previstos.

Por tanto, finalizada esta primera parte de recogida de juguetes, la Hermandad comenzará en estos días la selección y adjudicación de juguetes a cada uno de los niños beneficiarios, de tal manera que, cuando SS. MM. los Reyes Magos, visiten la Casa Hermandad el próximo día 6 de enero, tengan los regalos preparados para estos 70 niños que, desde las 11:00 a a las 12:00 h., están convocados en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma, sita en C/ Sor Cándida, 33, para recibir de manos de sus majestades, los regalos de reyes de este recién estrenado año 2017.

La Hermandad quiere agradecer la colaboración de todos los ciudadanos que han mostrado su apoyo a esta campaña, entregando sus juguetes nuevos, con el aparejado coste económico que ello supone. Por este motivo, la Hermandad quiere destacar este compromiso con el ejercicio correcto de la caridad cristiana, que no consiste en dar de lo que nos sobra sino en compartir lo que tenemos. Haciéndolo, además, en favor de niños de familias de diferentes creencias religiosas: musulmanes, ortodoxos, católicos, etc.

Agradecimiento que se hace extensivo a los establecimientos comerciales que han acogido esta campaña de recogida de juguetes, así como a la treintena de hermanos que han estado en las distintas mesas postulares durante estos fríos días de finales de diciembre.