SOCIEDAD

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas aprueba un total de 86 acuerdos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas aprueba un total de 86 acuerdos, de los que destacan 5 licencias de nuevas actividades en la localidad. Igualmente, se aprobó el pago de la novena certificación de obra relativa al vial de conexión entre el Polígono Industrial Entrecaminos y la autovía A4 (Madrid-Andalucía) y que tiene un presupuesto de 1.029.345,19 euros. Esta novena certificación tiene un importe de 64.410,22 euros, hasta ahora se han invertido un total 202.191,73 euros.

También se adoptó el acuerdo de aprobar la solicitud a la Diputación Provincial de la modificación del escudo de la misma que hay en el Cuartel de Valdepeñas: "El escudo de la Diputación reúne los blasones de aquellas poblaciones de su territorio que son cabeza de partido judicial y en el Cuartel de Valdepeñas el que aparece es el antiguo, y no el aprobado en sesión plenaria de 29 de noviembre de 1993", ha explicado el concejal Francisco Delgado, quién ha insistido en que se trata de requerir a la Diputación adecuar el escudo de este organismo al escudo real".

Otro acuerdo se refiere a la conservación del patrimonio histórico y cultural y por el que se va a requerir a la unidad técnica de la dirección provincial de Educación la elaboración de un proyecto para la recuperación integral y conservación de la antigua capilla del IES Bernardo de Balbuena con el objetivo de ser habilitada como espacio de biblioteca y sala de exposiciones para Bachillerato Artístico. Se trata de una capilla obra del arquitecto Miguel Fisac y según Delgado "la corporación entiende la necesidad de su valor histórico".

Finalmente, se aprobaron los precios públicos para el curso 2019/2020 de la Universidad Popular, que celebrará 67 cursos destinados a personas adultas y 11 definidos como júnior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad