SOCIEDAD

'Justicia y Progreso' pide un tercer juzgado para Valdepeñas

Concentración justicia y progreso
Concentración justicia y progreso

La Asociación Sindical "Justicia y Progreso" se ha concentrado esta mañana en las puertas de los Juzgados de Valdepeñas para denunciar la situación precaria que están viviendo tanto en medios materiales como personales.

El Delegado sindical de “Justicia y Progreso”, Ricardo Rosales, ha explicado que “la concentración de hoy es para hacer pública la situación que viven los juzgados de Valdepeñas por la sobrecarga de trabajo que tienen”. Para Rosales haría falta “la creación de un tercer juzgado que ayude a aliviar la carga de documentación que actualmente existe y que no da tiempo a descongestionar”.

El Delegado sindical también ha querido dejar claro que “nosotros no deberíamos pedir estos medios, deberían de ser nuestros jefes los que tuvieran la idea, pero lo hacemos porque somos nosotros quienes tenemos que dar la cara ante la ciudadanía”.

En esta concentración también ha estado presente César Segovia, también Delegado sindical de “Justicia y Progreso, que ha afirmado que “están hartos de jornadas de trabajo interminables ya que no solo son las horas de atención al público, también trabajan antes de comenzar la jornada y durante las tardes”. Además, César Segovia ha querido animar “al resto de juzgados de la provincia a manifestarse para conseguir mejorar la justicia en Ciudad Real. Valdepeñas tiene unos números altísimos de retrasos que podrían ser peor si no fuera por los jueces y por la paciencia de profesionales y ciudadanos”. La concentración, que ha sido de 15 minutos, volverá a hacerse en otros partidos judiciales y "que esto se contagie". Valdepeñas tiene actualmente entre 25 y 30 trabajadores, pero deberían tener uno más por juzgado "Valdepeñas y Ciudad Real son los grandes olvidados", explican ambos, quienes también han recordado que el hecho de no tener la región las competencias en Justicia "se nota".

20181031_114947 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad