viernes. 03.05.2024

La finalidad no es otra que realizar un intercambio de conocimientos de manera gratuita. Es lo que ha explicado el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, durante la presentación del nuevo Banco del Tiempo, que está ubicado en el Centro de la Juventud y donde todos los que así lo deseen pueden participar de manera activa en él, ofreciendo o pidiendo lo que quieran.

“Cualquiera puede venir aquí e intercambiar cosas, como sesiones de fisioterapia, escalada, clases de idioma o de mecánica y automoción; en definitiva, son opciones para que la gente ofrezca un valor en tiempo, no con dinero”, ha señalado Patón.

Aunque esta actividad se venía haciendo a través de Internet, desde la Concejalía de Juventud han pensado que sería una buena idea hacerlo de manera más personal. Por eso, han acondicionado una de las salas del Centro de la Juventud con paneles para que la gente ponga en ellos notas con lo que ofrecen y con lo que necesitan, junto a sus datos de contacto.

La iniciativa lleva en marcha dos semanas y ha tenido una repercusión importante, según ha indicado el concejal de Juventud. “También es una manera de promocionar el Centro de la Juventud”, ha señalado.

Durante la presentación pudimos comprobar in situ un ejemplo de los que ya forman parte en el Banco del Tiempo. Un joven ofrecía sus conocimientos en el manejo de la radio y, a continuación, el que lo recibía hacía lo propio ofreciendo sus conocimientos de magia al primero.

En definitiva, es una actividad novedosa para que la gente “ofrezca su tiempo, ya que el tiempo tiene el mismo valor sea de la persona que sea”, ha declarado Patón, quien añadió también que el Banco del Tiempo es “una buena manera de intercambiar relaciones, conocimientos y desarrollo personal”, ahora que las redes sociales, más impersonales, están tan de moda.

Juventud crea el Banco del Tiempo, un intercambio de conocimientos y servicios de...