SOCIEDAD

Las Juventudes Comunistas, el Colectivo Estudiantil de Valdepeñas y el LGTB provincial abordan en el Día del Orgullo Gay las situaciones de acoso que sufren las personas homosexuales

La UJCE de Valdepeñas (Juventudes Comunistas) ha sido la promotora de la charla contra la homofobia que esta tarde se ha celebrado en el Auditorio “Francisco Nieva”, haciéndola coincidir el Día del Orgullo Gay. Un encuentro, al que han asistido una treintena de personas y donde también ha habido espacio para reconocer todo lo que el colectivo de personas homosexuales ha conseguido a lo largo de estos últimos años en nuestro país.

Así lo ha explicado Alejandro Escudero, Coordinador Local de Juventudes Comunistas, que ha hablado de conquistas como “el matrimonio y que puedan adoptar niños”. Y pese a que “tienen sus derechos, sufren acoso”, por eso hoy han organizado esta charla donde ha participado también el Colectivo LGTB de Ciudad Real.

Su presidenta, Elena de la Rubia, ha expuesto los acosos que sufre este colectivo “y cómo algunas personas son más acosadas que otras, como es el caso de los transexuales”. Con su intervención pretende “acercar a la gente este problema que es absolutamente desconocido”, pero que a nivel de la provincia asegura que existe y está presente. “Las situaciones de acoso son muy comunes, lo que pasa es que el problema no se denuncia, ni existe cobertura psicológica y judicial para las víctimas”, ha denunciado.

Por su parte, José Luis Torres, representante del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas ha participado para hablar “de la homofobia que hay en los colegios, es algo que está ahí y muchas veces se desconoce la verdadera realidad de este problema, que es más grande de lo que en realidad parece existir”.