viernes. 17.05.2024

El sábado 22 de septiembre la Plaza de España fue el escenario para la recogida de material escolar a beneficio de Caritas. Una campaña que sigue hasta el 14 de octubre y que según sus organizadores está siendo un éxito de participación.

Según Francisco Delgado, presidente de Juventudes Socialistas, la colaboración está siendo bastante grande, no solo por parte de los ciudadanos sino que también se están implicando los comerciantes: “llevamos dos semanas y hemos recibido mucho material en la Casa de la Juventud, material que se va entregando a Caritas periódicamente para que puedan repartirlo entre los demandantes”, indicó Delgado.

Desde que comenzó la campaña el 10 de septiembre hasta el sábado 22, Caritas ha recibido más de siete cajas grandes llenas de material escolar: cuadernos, bolígrafos, lápices, mochilas.

Para el presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús del Fresno, se trata de una campaña en la que no solo han querido estar en la Casa de la Juventud, sino también salir a la calle para concienciar “no queremos que ningún niño se quede sin material escolar porque su familia no tenga medios para comprarlo y por eso hemos lanzado esta campaña. Creo que tenemos que concienciarnos y ayudar, quién pueda hacerlo, a quienes tienen pocos recursos para adquirir material escolar para sus hijos”.

Desde Cáritas Valdepeñas el balance ha sido muy positivo y según José Antonio Sánchez, miembro de esta ONG, más de 15 familias se han beneficiado ya de esta iniciativa. “En Caritas tenemos dos asistentes sociales que se encargan de gestionar las fichas que tenemos sobre las personas que pasan por allí habitualmente, sabemos su trayectoria, se pide documentación sobre su renta y se les entrega el material. Somos una ONG cristiana y sabemos que puede haber picaresca, pero tenemos la certeza que las personas que recogen el material es porque lo necesitan”.

Sánchez también hizo hincapié en que se trata de una campaña peculiar en cuanto a logística, porque la gente que colabora tiene que ir a comprar el material para entregarlo, no lo lleva encima: “hoy sábado han pasado por aquí personas que se han interesado por la iniciativa y al momento han ido a una librería y han comprado material para dejarlo en estas cajas, no es como cuando haces recogida de alimentos que la gente compra en el supermercado y a la que pasan por aquí te dejan un kilo de arroz que llevan en la bolsa de la compra, esto es diferente, pero también hay quién se ha comprometido a ir esta semana a la Casa de la Juventud para entregar material escolar”.

La campaña de recogida comenzó el día 10 de septiembre y termina el día 14 de octubre y si quieres colaborar deja tu aportación en el centro de la juventud (C/Bernardo de Balbuena, 66) de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Juventudes Socialistas hace balance de la campaña de recogida de material escolar