SOCIEDAD

Juventudes Socialistas, PSOE y Equipo de Gobierno piden políticas “más agresivas” para acabar con la violencia de género

Este mediodía, la Plaza de España de Valdepeñas ha sido testigo del homenaje que desde Juventudes Socialistas de Valdepeñas se ha hecho a las 51 víctimas que a lo largo de este 2015 han fallecido a causa de los malos tratos de sus parejas o ex parejas, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo miércoles 25. A la concentración, en la que han lanzado un mensaje de concienciación a toda la sociedad sobre este problema, se han sumado también integrantes del Grupo Municipal Socialista y de la Agrupación Local del PSOE, además de ciudadanos de forma particular y el portavoz municipal de IU-Ganemos.

Han colocado letreros con los nombres de cada una de las 51 víctimas -3 de ellas niños- de malos tratos, asesinadas este año. Junto a sus nombres, han colocado una vela y han puesto su edad, para visibilizar ante la sociedad que este problema, afecta cada vez a mujeres más jóvenes. Según el Secretario de Juventudes Socialistas en Valdepeñas, Francisco Delgado, el 40% de las víctimas tenían menos de 30 años. Ante sus muertes, Delgado ha asegurado que “ni queremos ni podemos quedarnos impasibles”, por eso ha pedido a todo aquel que pueda conocer un caso de malos tratos que lo denuncie.

A este homenaje ha acudido también Rubén Fernández, Secretario de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, quien ha asegurado que es a través de la educación como se puede luchar contra una lacra “que no pertenece a este siglo”. Fernández ha defendido la creación de un pacto estatal contra la violencia de género “como ya lo hubo en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que todas las fuerzas políticas estén en contra de la violencia de género”.

También ha criticado que se haya -según ha manifestado- reducido en un 22% desde el Gobierno de Rajoy, el presupuesto de la Ley contra la violencia de género. “Queremos que con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que confiamos que a partir de diciembre este país vuelva a estar gobernado por el PSOE, se vuelvan a dirigir esas políticas públicas para prevenir la violencia de género”.

Finalmente, y como representante del Equipo de Gobierno, María José Ruiz, ha pedido que se respete la vida de todas las mujeres. “La vida es un tesoro, nadie somos propiedad de nadie”. La Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas ha pedido “que todas las administraciones se unan y se tomen medidas que sean más agresivas, porque estamos viendo que esto no finaliza”.

IMG_20151122_122246 (Copiar)IMG_20151122_122229 (Copiar)IMG_20151122_122102 (Copiar)