SOCIEDAD

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas abre diligencias previas a Antonio de la Torre por supuesta "falsedad documental"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas ha abierto diligencias previas al presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, por un supuesto delito de falsificación de documento oficial. 

141014 va-pp

Los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando De la Torre presentó un acta del PP local que le daba facultad para intervenir en nombre del partido y formular una querella criminal contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y contra el abogado Francisco Delgado.

Dicha querella fue archivada y tanto Martín como Delgado denunciaron entonces a De la Torre por injurias, calumnias y denuncia falsa.

Ahora, una vez concluida la investigación, el juez ha ordenado que pasen a trámite las diligencias previas contra Antonio de la Torre por un posible delito de falsificación documental conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, concurriendo elementos suficientes para formular acusación una vez concluidas las diligencias previas. Esta resolución no es firme cabiendo interponer frente a la misma recurso de reforma o apelación en los términos previstos en el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Así, el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas pueden solicitar la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o la práctica de diligencias complementarias.