jueves. 09.05.2024

La idea surge en el grupo tras el éxito de la realización de un mercadillo de trueque entre los miembros de la asociación, que pensaron que esa misma actividad se podría trasladar a la calle y orientarla hacia el consumo responsable de juguetes.

Mª José García, miembro de La Alegría de la Huerta señalaba que “la reutilización de los juguetes en un mercadillo de trueque sirve para concienciar a los niños y niñas que en este momento la cultura de usar y tirar hay que dejarla de lado y darle el valor que tienen los productos, en este caso los juguetes que tenemos en casa”.

También se han llevado a cabo talleres de reciclaje, en los que han tenido el apoyo del Grupo Scouts Viñas de Valdepeñas. Un taller en el que se fomenta la creación y la imaginación de los más pequeños. Igualmente, la ONG Emis, educación por un mundo sostenible igualitario, ha estado con ellos para vender productos que realizan los beneficiarios de esta entidad en el Tercer Mundo y promover así la educación más justa e igualitaria.

Además La Alegría de la Huerta ha elaborado infusiones de comercio justo, bizcochos de calabaza, caldo de verduras ecológico y han sorteado dos cestas verdes con productos de comercio justo y locales. “Creemos que es importante que los niños conozcan el medio ambiente y sobre todo promover el consumo local que es importante en esta situación de crisis y valorar que estamos haciendo con nuestra compra”, indicó García.

La Navidad Rural que daba comienzo a las 12:00 horas del mediodía y hasta las 14:00 horas de la tarde han contado con una alta participación en todas las actividades. 

La Alegría de la Huerta ha celebrado su Navidad Rural en la Plazoleta Balbuena de...