sábado. 27.04.2024

Alrededor de las 20:15 comenzaba en la Parroquia de la Asunción, situada en la Plaza de España de Valdepeñas, la vigilia de Manos Unidas coincidiendo con el día del Ayuno Voluntario.

En la misma se proyectaron vídeos en los que se explicaban las diferencias que existen entre hombres y mujeres en los países del Tercer Mundo.

El manifiesto que no pudo ser leído, tal y como se tenía previsto, en la Plaza de la Constitución, por la lluvia, se dio a conocer dentro del templo. Con este manifiesto Manos Unidas quiere sensibilizar a la sociedad española sobre la situación que viven las mujeres en los países en vías de desarrollo. Los factores que dan lugar a la discriminación son la pobreza y el hambre, el analfabetismo, el abuso sexual y el tráfico de mujeres y niñas, haciendo hincapié en la falta de accesibilidad a los créditos y recursos naturales lo que evita el incremento de la productividad y los ingresos de la mujer.

Manos unidas manifiesta así que apoya la igualdad y la justicia, potenciando las capacidades de estas mujeres para que orienten su vida y como condición para acabar con el hambre en el mundo. El compromiso de esta ONGD es defender el valor y la dignidad de cada vida humana y la necesidad de cuidar a los más pobres para que tengan acceso a la educación y a llevar al corazón de la sociedad la situación y el dolor de quienes padecen la injusticia y la desigualdad, haciéndolo extensible tanto al Gobierno de España, como a Europa y Naciones Unidas.

Durante la celebración de la Vigilia una gran balanza, situada bajo el altar de la Iglesia, presidía el acto, simbolizando el equilibrio entre justicia e igualdad.

El sábado 23 de febrero Manos Unidas ha organizado un Concierto, a las 20:15 horas en el Centro Cultural La Confianza como homenaje a todos los colaboradores. Asimismo, Manos Unidas Valdepeñas, tiene a la venta en su sede de la Plaza de la Constitución los productos de esta campaña con los que se pretende recaudar fondos para el proyecto de ampliación de una escuela en la India, en el estado de Karnataka.

La balanza de la justicia y la igualdad presidió la Vigilia de Manos Unidas en la Asunción