sábado. 20.04.2024

Crespo que ha presentado este nuevo servicio de Medio Ambiente en la Plaza  de Mayo, donde hay ubicado uno de los contenedores, ha explicado que esto se hace para que no se mezclen con otros residuos y ha añadido que “toda la ropa o calzado que se deposite y que esté en buenas condiciones se reutilizará para familias que lo necesiten, bien en nuestro o país o en el Tercer Mundo”.

Por otro lado, Crespo también se ha referido a lo que se hará con la ropa que no se pueda reutilizar: “cuando haya ropa deteriorada se utilizará, la textil blanca, como trapos para dar a los talleres mecánicos porque vienen muy bien para la limpieza de aceite y es otra forma más de darle uso”.

Asimismo, la concejala ha indicado como este tipo de contenedores son muy seguros para depositar la ropa o el calzado puesto que disponen de una panera que se abre para introducir la ropa y el calzado “y así no poder meter otro tipo de cosas, ni pasar dentro”.

El contenedor lleva en el lateral el número de teléfono 657 43 63 79 que funciona las 24 horas los 365 días del año por si a algún usuario que deposite ropa o calzado en el momento de hacerlo se le cae en el interior algún objeto, llaves, carteras, poder así recuperarlo haciendo una llamada al citado número.

Estos 35 contenedores están en todos los barrios de Valdepeñas con más afluencia de vecindario: Virgen de la Cabeza, Lucero, Cachiporro, Los Llanos, Nuevo Valdepeñas, Consolación, Barrio de San Pedro y Zona Centro.

La recogida de estos contenedores se realizará entre una y dos veces por semana.

 

La concejalía de Medio Ambiente instala 35 contenedores de reciclaje de textil y calzado