viernes. 17.05.2024

El taller permitirá contratar a 18 trabajadores de la localidad (16 alumnos y 2 docentes) para formarse y trabajar cobrando durante seis meses un sueldo gracias a la subvención que aporta la institución provincial que asciende a 85.000 euros.

Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido de la Diputación de Ciudad Real para que proporcione empleo a vecinos y vecinas de su localidad la importante cantidad de 249.988 euros, porque al montante de los talleres de empleo hay que sumar los 164.988 euros que ha recibido con cargo al Plan de Empleo, y que ha permitido contratar otros 54 parados más.

Según explica el vicepresidente responsable de la gestión del Plan de Empleo y del Área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado una iniciativa encuadrada dentro del proyecto de administración electrónica, "e-Valdepeñas", emprendido por el municipio desde hace unos años. "Este es otro buen ejemplo de cómo algunos ayuntamientos se esfuerzan por encontrar caminos que sean útiles a los desempleados y al propio ayuntamiento, de forma que los recursos destinados a políticas activas de empleo, como son los Talleres de Empleo y Desarrollo, contribuyan a mejorar las oportunidades de ocupación de los desempleados, coadyuven a desarrollar o modernizar los servicios públicos así como a proporcionar empleo directo a personas en paro", añade.

El proyecto incluye la impartición de una acción formativa sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos, así como el trabajo efectivo en este tipo de actividades en los archivos municipales tanto de carácter administrativo como histórico o cultural. "Es una actuación integral de formación y empleo perfectamente encajada con los proyectos de modernización de la Administración Local y por ello ha sido un proyecto muy valorado entre los 22 presentados en toda la provincia, a lo que también ha contribuido el trabajo realizado por el ayuntamiento de Valdepeñas para dotarse de una infraestructura de apoyo a la promoción económica y el empleo que le posibilita impartir formación homologada apta para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, circunstancia muy valorada en las bases de la convocatoria", puntualiza el vicepresidente.

Sánchez Bódalo, que recuerda que la Diputación ha dotado para 2012 al Plan de Empleo con 9 millones de euros de los que 850.000 se destinan a desarrollar los talleres, ha añadido que el ayuntamiento de Valdepeñas tiene tres meses para poner en marcha el taller de empleo y desarrollarlo antes del 31 de mayo de 2013. Para la selección de los trabajadores y trabajadoras habrá de hacer pública una convocatoria. Una vez elegidos los parados que participarán en el taller, serán contratados durante seis meses por aproximadamente dos tercios de la jornada laboral y obtendrán una retribución equivalente calculada sobre el salario mínimo interprofesional.

La Diputación aprueba un taller de empleo de administración electrónica en Valdepeñas