sábado. 11.05.2024

Omar Torres, vocal de la Hermandad, ha explicado que este año la participación de los valdepeñeros ha sido mayor que el anterior. “La recogida ha sido muy buena y estamos satisfechos por lo que queremos agradecer al pueblo de Valdepeñas su solidaridad y esfuerzo, porque sabemos que las circunstancias económicas y de crisis no son las mejores”, recordó Omar.

El reparto se hace según las necesidades de cada ONG y en función de la necesidad estas organizaciones se llevan los alimentos que necesiten sus demandantes.

Para Torres “la gente ha respondido de forma sorprendente y la crisis ha hecho que la sociedad sea más solidaria. Algunas personas decían que colaboraban por si el día de mañana les tocaba a ellos. Nadie sabe lo que nos puede pasar y mientras se pueda se ha de ser solidario”.

Los alimentos recogidos han sido, entre otros, arroz, pastas, leche, latas, harinas, todos ellos no perecederos.

La Hermandad de Misericordia y Palma comenzó la recogida el pasado lunes día 20 de agosto en la antigua Iglesia del Santo Cristo, y el fin de semana en las puertas de tres supermercados de la ciudad.

Agradecimiento de las ONG´s

Caritas, Mancha Acoge y Hogar de Nazaret, han sido las tres ONG´s demandantes de los alimentos para aquellas personas que cada día llegan a sus sedes pidiendo ayuda. En nombre de las tres, José Antonio Sánchez, miembro de Caritas, destacó la importancia de esta ayuda puesto que en su organización se encuentran desbordados. “Gracias a este acto muchas familias de Valdepeñas van a poder comer, es un apoyo solidario y justo”, señaló Sánchez.

Según las ONG´s el perfil de las personas que piden ayuda de este tipo ha cambiado, antes eran indigentes o transeúntes, ahora son personas que tenían un poder adquisitivo medio y hoy no tienen nada.

La Hermandad Misericordia y Palma recoge 1.800 kilos de alimentos en su Bolsa de Caridad