viernes. 19.04.2024

En la presentación, que se ha realizado en la Plaza de la Constitución, han estado presentes la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, el comisario de Policía Local, Cecilio Moreno y los representantes de Nissan en Valdepeñas, Jesús Galán y Joaquín Crespo.

Según Ana Rosa Ruíz se trata de dos vehículos adquiridos a través de Renting y que supondrá al Consistorio un gasto mensual de 1048 euros más IVA, lo que supone unos 100.000 euros anuales. El contrato que se ha realizado con la empresa Mecoval es de tres años. “Son dos todocaminos Nissan Qashqai , 1.5 dci, 110 caballos, que aumentarán la dotación de la Policía Local, ya que desde hace tres años no se adquiere ningún vehículo y son coches que hacen muchos kilómetros al año, con lo cual ya era necesaria su renovación”, ha indicado Ruíz.

Se trata de dos vehículos completamente equipados con mamparas de separaciones, transmisores, lunas tintadas de la parte de atrás de los vehículos y todo lo necesario para el trabajo de la Policía.

La concejala también ha recordado que el Renting tiene muchas ventajas entre ellas que si estos coches sufren algún tipo de avería, ésta corre por cuenta de la empresa adjudicataria del servicio. Además se ha optado por este tipo de vehículos para que puedan ser usados también en zonas rurales, caminos y en población.

Jesús Galán, de Mecoval, ha declarado que se ha hecho un gran esfuerzo para que estos vehículos se vean en Valdepeñas, “esperamos que den buen resultado, hemos hecho la mejor oferta posible y solo esperamos que de aquí a tres años sigamos evolucionando con este tipo de coches, que combinan vida urbana y rural”. Por su parte,  Joaquín Crespo, comercial de la empresa ha destacado el bajo consumo de los vehículos y un completo servicio de garantía.

La necesidad de renovar el parque móvil de la Policía Local era notable, en palabras del comisario Cecilio Moreno: “los vehículos que teníamos ya sufrían muchas averías porque se hacen muchos kilómetros, las 24 horas y los 365 días al año, los coches se resienten y en población hacemos muchas paradas. Somos 40 personas que utilizamos los mismos coches y cada uno tiene su forma de conducir. Con estos dos ya son ocho vehículos en el parque móvil de la Policía Local, aunque algunos de ellos hay que retirarlos puesto que arreglarlos supone un coste muy alto y eso es tirar el dinero”.

La Policía Local de Valdepeñas ya dispone de dos nuevos coches de renting para su...